11 octubre 2005

Patrones de vida



Hace tiempo te fuiste, no dejaste huellas ni mucho menos dirección, sólo los los pedazos de nuestro castillo y mi corazón.
Hoy sólo puedo recordar tus manos fuertes y laboriosas, la sensación de protección que se sentía a tu lado, tu forma de ver la vida y tus viejas novelas del oeste. Recuerdo tu triste niñez maltratada y como no pudiste separar tus vivencias de las que logramos compartir contigo.
Y a pesar de las malos tratos igual tengo tantas cosas que herede de tí, al mirarme veo tu forma de ver la vida y enfrentar los momentos, las circunstancias, los problemas, las alegrías. Veo en mí algunos rastros de la violencia reprimida, veo la melancolia. Y me pregunto ¿Habré heredado sólo los defectos o es que son más evidentes?.
Entonces .... ¿Si nuestros padres nos entregan parte de su forma de ver la vida es justo que nosostros repitamos sus patrones de vida? ó estan en nosostros mismos el poder cambiar o evolucionar lo que nos entregan.
En todo caso quiero agregar que a pesar de todo y de que tal vez jamás te vuelva a ver siempre serás mi PAPÁ y me haz hecho mucha falta en estos años, ojala la historia fuera distinta y pudieras disfrutar junto a mí de mis logros y fracasos.

3 comentarios:

TinoRO dijo...

Fuertes sentimientos Claudita.

Yo creo que todo hombre en algún momento de la vida mira hacia atrás y trata de enmendar de alguna manera sus errores.

¡Fuerza!

Saludos,
Tino RO

Eduardo Waghorn dijo...

Qué importante el cariño de papá, en particular para una mujer. Mi hijita tiene 4 años,y la amo co todo mi ser. A traves de tu relato, sentí esa carencia, y empatizo contigo, dentro de mis limitaciones.

Anónimo dijo...

HOLA CARIÑO ENREALIDAD TIENES RAZON, SEWA COMO SEA UNO NESECITA DEL PADRE, Y SI UNO HEREDA CIERTOS RASGOS DE LOS PADRES Y ES SIERTO QUE UNO LOSPUEDE CONTROLAR... PERO LO QUE MÁS IMPORTA ES TIENES MOMENTOS LINDOS PARA RECORDAR SOMOS MUCHOS QUE NI SIQUIERA TENEMOS ESO.... UN BESOPTE SE DESPIDE ISRAEL