
Hace tiempo te fuiste, no dejaste huellas ni mucho menos dirección, sólo los los pedazos de nuestro castillo y mi corazón.
Hoy sólo puedo recordar tus manos fuertes y laboriosas, la sensación de protección que se sentía a tu lado, tu forma de ver la vida y tus viejas novelas del oeste. Recuerdo tu triste niñez maltratada y como no pudiste separar tus vivencias de las que logramos compartir contigo.
Y a pesar de las malos tratos igual tengo tantas cosas que herede de tí, al mirarme veo tu forma de ver la vida y enfrentar los momentos, las circunstancias, los problemas, las alegrías. Veo en mí algunos rastros de la violencia reprimida, veo la melancolia. Y me pregunto ¿Habré heredado sólo los defectos o es que son más evidentes?.
Entonces .... ¿Si nuestros padres nos entregan parte de su forma de ver la vida es justo que nosostros repitamos sus patrones de vida? ó estan en nosostros mismos el poder cambiar o evolucionar lo que nos entregan.
En todo caso quiero agregar que a pesar de todo y de que tal vez jamás te vuelva a ver siempre serás mi PAPÁ y me haz hecho mucha falta en estos años, ojala la historia fuera distinta y pudieras disfrutar junto a mí de mis logros y fracasos.
3 comentarios:
Fuertes sentimientos Claudita.
Yo creo que todo hombre en algún momento de la vida mira hacia atrás y trata de enmendar de alguna manera sus errores.
¡Fuerza!
Saludos,
Tino RO
Qué importante el cariño de papá, en particular para una mujer. Mi hijita tiene 4 años,y la amo co todo mi ser. A traves de tu relato, sentí esa carencia, y empatizo contigo, dentro de mis limitaciones.
HOLA CARIÑO ENREALIDAD TIENES RAZON, SEWA COMO SEA UNO NESECITA DEL PADRE, Y SI UNO HEREDA CIERTOS RASGOS DE LOS PADRES Y ES SIERTO QUE UNO LOSPUEDE CONTROLAR... PERO LO QUE MÁS IMPORTA ES TIENES MOMENTOS LINDOS PARA RECORDAR SOMOS MUCHOS QUE NI SIQUIERA TENEMOS ESO.... UN BESOPTE SE DESPIDE ISRAEL
Publicar un comentario