26 diciembre 2006
Ser Libre
14 diciembre 2006
Ha pasado el Tiempo
Ha pasado el
tiempo desde la última vez que deambuele por sitios lejanos, de sueños, risas,
también de tristeza y melancolia.....Ha pasado el
tiempo desde que me enamoré de una persona extraña....un ser raro que las
diferencias que existian entre nosotros eran un abismo imposible de
pasar.....También ha pasado el tiempo desde que entro en mi vida un ángel que
vino a iluminar mis días, que me ayudo a salir de la oscuridad y que por
desgracia ya no esta presente en mi caminar.Ha pasado el
tiempo desde que estaba decepcionada de la vida laboral, pues no podía encontrar
un trabajo en el área que estudie. Gracias a Dios hoy tengo un lugar del que
cada día aprendo algo nuevo y que me permite desarrollarme en lo que más me
gusta.Pero no ha
paso el tiempo para sonreir a mis amigos, esos que me han ayudado en el sendero
que la vida me ha puesto por delante.....tal vez algunas decisiones no han sido
las mejores, de hecho aún me sigo tropezando con la misma piedra....pero tengo
la convicción que a lo largo de este tramo he podido internalizar todo lo que me
ha ocurrido....no he superado todo , pero sí me siento en paz con mis muertos y
sobretodo conmigo misma, porque tengo la convicción de que las cosas que he
hecho y aquellas que haré las hago porque son el sentir de mi corazón, y si me
equivoco.....nada, solo volveré nuevamente a intentarlo, total aún el tiempo no
ha pasado lo suficiente para MÍ.
21 septiembre 2006
Ha caido un Angel
22 agosto 2006
Cuestión de Fé
Hace unos meses ingrese a una iglesia, me deje guiar por los pasillos solo con el fin de encontrar un nuevo sentido a mi vida media torcida por los últimos acontecimientos....y ahi estaba él San Expedito tan solo como me sentía yo en ese momento....a penas unas cuantas flores adornaban su pedestal, me sente a un costado de su imagen y solo me dedique a mirarlo, mientras mi interior le pedía a gritos que bajara y calmara el dolor y la pena que sentía, después de un rato sin duda se calmo un poco el cúmulo de sentimientos con los cuales ingrese y mi corazón se inundo de paz.
Antes de irme le pedí algunas cosas que para mi eran imposibles de realizar....y me marche de su lado con la convicción de que si él me concedía el pedido haría algo por él.....y prometí volver....pero parece que mi pedido no fue hecho ni con la fuerza necesaria y tal vez mi fe que sinceramente ya deja mucho que desear no alcanza para lograr un pequeño favorcito, que ni siquiera es tan imposible...
Ya han pasado algunos meses de aquella ocasión y esta semana mis pies me volvieron a llevar nuevamente a aquella iglesia y por supuesto frente a la imagen de San Expedito y ahi estaba él,ya no tan solitario sino muy al contrario estaba rodeado de flores, de hecho le faltaba espacio para colocar tantas, además tenía en sus brazos algunos crucifijos de oro, y para que decir de las placas de "Gracias por el favor concedido" ahora abundaban....y me volví a preguntar ¿Qué estoy haciendo mal? tal vez mi fe no alcanza para el favor...tal vez abandono muy rápido las cosas o solo tengo mala suerte....ó quizas los milagros no existen para mí porque de hecho para otros por lo visto si existen.....entonces....¿donde esta el error? será en pedir y esperar ó dejar de actuar.
Sin embargo hoy necesito tener fe para sobrevivir...el problema es que aún no sé donde encontarla....
02 agosto 2006
Dolor Intenso
Dolor intenso, ese que te imposibilita de vivir, porque llega justo cuando te han quitado las ganas de vivir, de sentir. Dolor que no se apaga, que te persigue a todas partes, que lo llevas contigo en un bolsillo del pantalón aunque no lo quieras, dolor que se refleja en tu mirada, en tu pelo, en tu cara, te aprieta el corazón, lo estruja, lo exprime para luego soltarlo y dejarlo hecho nada, que te quita la respiración y el sabor de las cosas.
Y es increible que aunque no sea un dolor físico, no es palpable ni visible para las demás personas se refleja, se percibe....
Y te roba los sueños, las letras y peor aún te quita la sonrisa.
21 mayo 2006
Quien te quiere y quien no
Hace unos días tuve a mi pequeña hija muy enferma ( dentro de lo que por si es una enfermedad de un niño, con altas fiebres,etc...) y la verdad es que me encontre sola con el mundo, sola con mi hija y mi madre... que gracias a Dios jamás me ha dejado sola.
Entonces...me tropecé con la triste realidad de que quienes deberian haberme acompañado...jamás aparecieron, es decir su familia ni siquiera llamó para saber como estaba. Y aparecieron sí unos angeles que me socorrieron, que gracias a Dios aparecieron en los momentos más preciados, justo cuando necesitaba una mano amiga....jamás la olvidaré porque fue mi salvación y fue solo un pequeño gesto que sin embargo significó todo.
Y me dí cuenta que finalmente que las personas que menos esperas son esas que más te quieren y que te acompañan en esos momentos que más las necesitan.
Para demostrar el cariño no son necesario tener mucho dinero ni grandes cosas, solo basta un saludo, una llamada y eso puede hacer la diferencia para una persona.
15 mayo 2006
Ser extraño
17 abril 2006
Comunicarse o no comunicarse
Hoy estuve meditando en que idioma nos comunicamos los mortales y la verdad es que no logré saber si todos hablamos de la misma forma. Tal vez no todos escuchamos lo mismo ó sólo escuchamos lo que queremos oir.
Pensé que si alguien me quiere comunicar lo que siente tal vez yo deba estar conectada con lo que realmente quiere dar a entender, no sé tal vez conocer su forma de ser, de actuar o de pensar y también depende de como esa persona exprese lo que quiere....porque si de algún modo lo dice de manera oculta, con gestos o con la mirada talvez aunque quiera no lograré entenderla.
No sé me gustaría que me dijieran si para ustedes hablo en otro idioma ó sólo es una fase...o ....no sé se lo dejo para que me ayuden a encontrar otra forma de comunicarme.
22 marzo 2006
Silencio ó decepción
27 enero 2006
Duele el Alma
Pero no, las cosas distan mucho de eso y ahora me encuentro entre la gente que no ve mi pena, que no sabe que siento que me falta una parte de mí. Los ojos se llenan de lágrimas esas que prometí no volver a derramar, pero que sin embargo no puedo guardar pues estan allí sin pedirlas....duele....duele el alma, duelen los recuerdos, duelen las calles que una vez caminamos juntos, duele todo.
Intento mirar al horizonte y borrar tu cara de mi memoria, tu voz de mis oídos y tus manos de mi piel...pero tal vez es muy pronto....dicen que el término de una relación dura un poco más (lo oí en un programa de tv).
En fin...imagino que esperaba que fuera más fácil, pero nuevamente me equivoque...nuevamante creí cosas que solo yo ví, que solo yo construí.
Me duele el alma no tenerte a mi lado, pero si no eras feliz conmigo no puedo hacer nada, sobretodo si lo dices recien después de 7 años.
24 enero 2006
¿Egoismo?
Si una de las partes involucradas no es completamente feliz con la otra.... ¿de quien es la culpa? ....
De quien ama y es feliz o de quien se queda y recrimina su NO felicidad.
Aunque cuando uno ama también debería darse cuenta que su pareja no es feliz....¿y si jamás lo fue? A quien se puede culpar.